NUEVA YORK: "DESFILE DOMINICANO EN NJ DEMANDA ALCALDÍA"


El Comité Organizador del Desfile y Festival Dominicano de Paterson en New Jersey, demandó a la alcaldía en la Corte Superior de esa ciudad, porque el ejecutivo municipal Jeffrey Jones, exige un pago de $100.000 dólares para cubrir costos de seguridad, limpieza y mantenimiento. El desfile, al responder con la incoación legal, dijo que el ejecutivo municipal, está violando los derechos de expresión de los dominicanos de New Jersey, porque está imponiendo una restricción que limita el ejercicio de esa libertad.

Joel Ramírez, vocero del desfile que celebraría este año su 22 aniversario, dijo que se han realizado varias reuniones con el alcalde de Paterson, tratando de llegar a un acuerdo, pero el ejecutivo se ha tranzado en la referida cantidad arguyendo que la ciudad tiene que pagarles horas extras a policías, empleados de limpieza de la alcaldía y otros gastos.

Jeffrey le ha dicho al comité que si quieren realizar este año, tienen que desembolsar la alta suma o de lo contrario, peligra la celebración del evento. “Tenemos el derecho de marchar y además ¿por qué tenemos que pagar si se supone que tienen que protegernos y proporcionar la limpieza de todos modos?”, expresó el jurista.

Comentarios