GRUPO TELEMICRO INAUGURAN ESTUDIOS CON TECNOLOGÍA HD


El Grupo de Medios Telemicro inauguró la noche de este lunes, sus estudios con sistema de alta definición (High Definition-HD), siendo así la primera empresa televisora dominicana de gozar de dicha tecnología.

“Hoy con este acto, estamos inaugurando varios modernos estudios de TV Digital HD 1080 p de generación 3G, listos para soportar tv 3D (tercera dimensión), por lo que a partir de ahora estamos actualizados tecnológicamente a nivel de los países desarrollados, pues aún en los Estados Unidos solo las grandes cadenas ABC, CBS, NBC transmiten algunos programas digital HD en formato 1080p.

El resto de los programas y las demás estaciones solo transmiten en modalidad digital con 480 líneas, mientras que aquí, en República Dominicana, ya Telemicro tiene todos sus estudios equipados con cámaras en alta definición HD”, destacó Gómez Díaz.

Agregó que la capacidad 1080 p es la máxima que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes y sostuvo que los modernos estudios abarcan unos 850 metros, con una capacidad para mil personas e incluyen ocho escenografías, con un sistema de luces led, controladas a control remoto.

Un gran desfile artístico fue presentado como broche de oro del acto, con la participación de Fernando Villalona, Hector Acosta, Anthony Ríos, Yolandita Monge, Jackeline Estévez, Eddy Herrera, Fausto Mata y Watson Brazobán, entre otros.a

Comentarios