ACROARTE APLICA REFORMAS EN PREMIOS CASANDRA


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró el pasado fin de semana dos asambleas durante las cuales se aprobaron modificaciones a los estatutos de la institución que agrupa a los comunicadores de entretenimiento y reglamentos de los premios Casandra, como parte de los cambios programáticos y de estructura que imponen los nuevos tiempos.

Las actividades celebradas sábado y domingo establecieron cambios a partir de propuestas sometidas al pleno de la asamblea por parte del Comité Ejecutivo.

Dentro de los cambios que operarán en lo adelante, en lo que respecta a los premios se creó la categoría Casandra del Público, en la que exclusivamente la gente escogerá el ganador entre los nominados por los cronistas, a través de un mecanismo de votación que será anunciado más adelante.

La asamblea también aprobó la creación de la categoría Comunicador residente en el extranjero, a sugerencia de quien escribe, en la que se reconocerá el trabajo de los animadores, presentadores, locutores y figuras dominicanas que hacen un trabajo destacado en el exterior. Asimismo, se creó el apartado Programa regional de entretenimiento, a través del cual se premiará a las propuestas más populares y mejor producidas en las regiones del interior del país.

Con el interés de ampliar y democratizar el sistema de selección de los premios Casandra, Acroarte le dará participación –tanto en las nominaciones como en la escogencia de los ganadores– a sus filiales de Nueva York y Miami.

Comentarios