EL PÚBLICO NO ES PENDEJO


Los comunicadores, los animadores de televisión y radio tienen que tener mucho cuidado al expresarse sobre situaciones y personas que no están a su lado. Algunos se disparan y afirman cosas inciertas sobre su competencia. Oímos quejas de que alguno han llegado hasta tal punto de afirmar que sobre su persona ha habido acusaciones de droga. No es la mejor forma de hacerse victima. Como usted no esta, ni a estado en ese camino no tiene que estar haciendo aclaraciones vanas.

Todos saben muy bien cual ha sido y es, nuestra posición sobre ese tópico, y todos saben muy bien que no hemos tenido el menor miedo al afirmar las cosas que decimos.

Es un consejo a los que quieren hacerse pasar por victimas y acusan de victimario a su competencia. “El pleito se hecha creciendo en calidad, la calidad no va de mano de la mentira”, cuidado, mucho cuidado, los que en el meridiano, noticiarios y en otras horas pretenden subir ratings con lo que el pasado dejo atrás.

Demuestren que son buenos periodistas, analistas, investigadores, comunicadores, animadores, no se inventen cosas que el público no es pendejo y se da cuenta.

La calidad se impone y todos sabemos los que utilizan los medios para fingir posiciones y no para dar informaciones. Peligrosa forma, la gente tiene un sexto sentido y sabe como cualquier hijo de vecino como se llega a la verdad.

Es delicado hacer comentarios porque los comentarios llevan una carga muchas veces emotivas. El comentarista habla, expone ideas, junto a los hechos que analiza. El gesto y los ojos suelen ser su mayor vehiculo de convencimiento, y también porque no decirlo, lo que le impide conectar con el gran publico.

En materia política, religiosa, artística etc. a cada momento se caen altares, porque no reúnen las condiciones básicas, necesarias para darse a creer.

Hoy he querido decir estas cosas.

Comentarios