JACKELINE ESTÉVEZ; 30 AÑOS EN EL ARTE


Dice Carlos Gardel que “20 años no son nada”, 30 tampoco, pero para la cantante Jacqueline Estévez, ese período ha sido un camino provechoso con altas y bajas.

La artista que festeja sus tres décadas en el arte, afirma se mantiene activa gracias al apoyo de sus seguidores. “No siento que he logrado tanto”, dice, pero de inmediatro señala que tiene un público cautivo que le acompaña y que le impide retirarse, como quiso en los años 90’s. “La gente cree que no estoy grabando, pero si lo hago. Actualmente el tema ‘Sólo tú’ suena en las emisoras de baladas de la capital y del interior del país”, sostiene.

La baladista, licenciada en Administración de empresas, señala que antes tenía el arte en primer lugar, pero ahora Dios y luego su hijo Juan Carlos, de nueve años, son su prioridad. “Estoy formando parte de la iglesia (católica) trato de dar lo más que puedo”, dice una de las voces más exquisitas del país. Hablar con Jacqueline Estévez es disfrutar un momento agradable por su buen humor. Narró entre bromas los momentos más emotivos de su carrera. Uno de ellos cuando cantó por primera vez en el Madison Square Garden, de Nueva York, en 1983, que en lugar de dos tuvo que interpretar cuatro temas y la otra al participar en el Festival OTI, en Acapulco, cuando el director Chucho Ferrer y todos los músicos se pararon a aplaudirla. De momentos tristes se refirió a la ruptura de su matrimonio y antes el sus padres, Luis Concepción Estévez (Koyak) y Luisa, separación que dice tuvo que ver con el hecho de que su padre era su manager y la acompañaba a todas sus presentaciones.Para ella esas rupturas fueron devastadoras.

“Han sido años fructíferos, con altas y bajas, siempre nos mantenemos ”

“Yo soy fuerte en el escenario, me desahogo, soy muy distinta a la realidad”

“Muchos dominicanos no asimilan cuando una mujer tiene una carrera”

Comentarios