POCHY FAMILIA: "MRENGUE DE CALLE NO TRASCIENDE FRONTERAS POR FALTA DE CALIDAD"


Pochy Familia, creador del merengue de calle, confiesa que musicalmente estaba rezagado, pero, de la mano de la nueva producción discográfica de Cocoband, regresa al ruedo convencido de tener en sus manos una de sus mejores propuestas.

Tras ocho años sin sacar al mercado un álbum, Familia regresa con “Eso sigue siendo mío”, bautizado con este nombre por los conductores de “El Vacilón del Sábado”, cuando el popular merenguero estrenó los dos primeros temas de la producción en el espacio que se transmite por Fiesta 105.7 FM.

Además de las canciones “Aplatanao” y “Cómo tú te enamoras”, el disco que saldrá al mercado en el 2012 contendrá otros ocho temas, entre merengues y fusiones. “Traemos el estilo que nos ha caracterizado, pero también tenemos varios featuring y fusiones. Será un disco muy variado”, confía. Al analizar la baja que acusa el merengue callejero, entiende que la responsabilidad recae en la falta de calidad de las ofertas de algunos exponentes. “Siempre he dicho que el factor calidad es importante. Se puede trabajar la temática pueblerina, sin llegar a la vulgaridad. He escuchado temas que salen de los estudios de grabaciones con un sinnúmero de fallas técnicas. Nosotros siempre buscamos los mejores músicos. Aquí se confunde, porque creen que el estilo callejero no tiene que ver con calidad”, explica. Para Familia ese esquema ha limitado la exportación del género. “Mira como Shakira tomó el ritmo y lo está internacionalizando, pero con calidad, cuidando cada detalle. Así como lo están haciendo algunos de los muchachos no va a pasar de lo local”, reveló.

Dijo que tanto los merengueros de calle, como los tradicionales deben dar más para que el género conquiste mayores logros.

Sobre la paternidad del merengue de calle, se le recordó que Toño Rosario dijo que tuvo su génesis con el tema “Alegría”, se preguntó “y el merengue ‘La Flaca’ qué es. Tiene 25 años que no son paja de coco”, aclaró.

Comentarios