DESMANTELAN BANDA QUE SE DEDICABA A LLEVAR MUJERES A "BAILAR EN EL TUBO" ILEGALMENTE EN NY


La fiscalía de Nueva York arrestó y presentó cargos hoy miércoles contra 20 personas, entre ellos miembros de las familias de la mafia Gambino y Bonnano, que traían mujeres desde Rusia y Europa del Este con visado para trabajos por temporadas, pero que, finalmente, llegaban a bailar en clubes para adultos. Los cargos contra el grupo incluyen extorsión y fraude en visados y matrimonio. Algunas de las mujeres fueron obligadas a casarse con ciudadanos estadounidenses para mantenerlas en este país, señaló la fiscalía federal. Las mujeres, que solicitaban visa para trabajos por temporadas y eran reclutadas a través de Facebook y anuncios en periódicos, llegaban a trabajar en al menos nueve clubes, entre ellos el conocido Cheetah en Manhattan y Perfection en Woodside, Queens.

El visado no les permitía a las mujeres trabajar en clubes para adultos, por lo que los acusados hacían arreglos para ofrecer trabajos fraudulentos en el sector de la hostelería, de acuerdo con la fiscalía.

Incluso, los acusados presuntamente enviaban reclutadores a merodear al aeropuerto John F. Keendy de Nueva York en busca de mujeres de Europa del Este que hubieran llegado para trabajar como niñeras o monitores de campamento.

Comentarios