AUTORIDADES DEBEN HACER SPOT PUBLICITARIO Y TV EDUCANDO RESPECTO A TERREMOTOS


Los dominicanos no tenemos educación para enfrentar y saber qué hacer en caso de un fuerte sismo, la gente en su mayoría se dedica a correr y ya.

El gobierno y sus dependencias encargados de desastres solo dicen uno o dos días lo que hay que hacer cuando llega “un temblorcito” que nos asusta, pero ante una gran catástrofe, me imagino que caeremos en la trampa como cucarachas y ratones.
Los dominicanos necesitamos ver y escuchar constantemente un spot de radio y televisión, que nos indique qué hacer en caso de un gran movimiento telúrico.

Pero no hacerlo para pedirle a los propietarios de medios ´”una ayuda” para su difusión, debe ser un espacio pagado en la mayoría de emisoras y canales de televisión, incluyendo los del cable, que tienen gran incidencia en sus respectivos pueblos.
Aquí para otras cosas de menos importancia, se gasta mucho dinero, pero para una de tanta trascendencia, hay que andar mendigando.
Reitero, el gobierno y sus dependencias en materia de desastres, deben crear y difundir un spot de radio y televisión que nos ayude a evitar una gran catástrofe nacional.

Comentarios