COMENZÓ EL PATALEO POR NOMINACIONES A CASANDRA


Al Casandra le llegó lo que le faltaba: que se calentara, porque no se sentía, y eso es lo que se ha producido luego del anuncio de los nominados la tarde del pasado domingo.

Esta vez la nómina del Casandra totaliza 216 nominados, entre los cuales hay notables ausencias, mientras otros celebran que la Asociación de Cronistas de Arte los incluyera para la noche del próximo 13 de marzo, cuando serán premiados los que ellos entienden fueron los que más se destacaron el pasado año.

Artistas, productores y gente que trabaja en radio o televisión pegan el grito al cielo cuando no ven su nombre en la lista de los favorecidos.

Pareceres
Cecilia García, Vickiana, Manny Peralta, Marcel, Marinella Sallent, Stephanie Bauger y Carolina Rivas, expresaron sus pareceres sobre la decisión de Acroarte.

Cecilia García alcanzó tres nominaciones de la producción teatral “Master Class”, que hizo junto Carlos Espinal. “Se trata del trabajo actoral más importante que he realizado en mi vida y celebramos las nominaciones que nos ha hecho Acroarte. Aprovecho la ocasión para agradecer a todo el personal del Teatro Nacional comenzando por su director Niní Cáffaro por el soporte que nos dieron”, puntualizó

Para la actriz y productora Carolina Rivas, constituye un reconocimiento que el musical “Rent” fuera nominado. “Trabajamos durante mucho tiempo en un montaje que dejó satisfecho al público que lo vio. Todo el elenco está celebrando esta nominación”, explicó Carolina, quien produjo el musical junto a su esposo Luichy Guzmán.

Stephanie Bauger no trabajó
La bailarina Stephanie Bauger figura como nominada en la categoría de Bailarín o bailarina clásica, pero la propia artista asegura que esa nominación no le corresponde, porque hace un año que tiene una lesión que le impide bailar.

Al ser contactada por reporteros de DL, dejando entrever una especie de verguenza ajena, dijo que al enterarse de la decisión, acudió a Bellas Artes para redactar una carta en la que les explica a Acroarte que su lesión la tiene alejada de las tablas, aunque permanece como profesora. “Agradezco que me tomen en cuenta, pero esta vez esa nominación no me pertenece, porque tengo lesiones de las cuales aún no me recupero. Tengo mucho respeto por el público, mis compañeros y mi carrera, pero estoy lesionada desde diciembre del 2010… tengo justamente un año y mes que no bailo”, explicó Bauger.

Salvo ese dislate, para la directora del Ballet Nacional, institución nominada con la producción “Los Colores de la danza”, la nominación no es más que un estímulo al trabajo en equipo.

Ácidas críticas
Las cantantes Vickiana y Marcel se quejaron de la decisión de Acroarte de no incluirlas en la lista de las nominaciones.

Marcel dice que el pueblo la ve como “La Soberana”, tras elevar su voz de protesta porque su labor en la escena fue tirada por el piso. “Nosotros hicimos una labor importante el pasado año, de hecho hubo una preselección y estábamos, pero luego, la Directiva decidió quitarnos para colocar a Martha Heredia, una artista que lo único que hizo fue provocarle la muerte a una persona”, indicó.

Marcel alegó que tiene una trayectoria de 17 años y que sus logros están ahí. “Lo que se hizo fue la directiva, no los miembros de la Asamblea. Eso lo sé, porque me dieron los informes correctos”, dijo.

Vickiana tiene 32 años en la escena. De hecho, festejó su aniversario el pasado año con un show en el Maunaloa, el cual según ella debió ser ponderado y aparecer en la lista de los posibles ganadores al Casandra. “Tuve un gran año. Además de mi labor como cantante, que me llevó a Estados Unidos y Suiza, recibí muy buenas críticas por la actuación en la película ‘La hija Natural’, que ha sido precalificada para optar a una nominación al Casandra”.

Al igual que Marcel, criticó que se nominara a Martha Heredia. “Quiero que me expliquen si su trabajo fue más trascedente que el nuestro”, tras reconocer como buena la iniciativa de Acroarte de restablecer la categoría de Cantante solista.

Manny Peralta, quien tiene más de un año produciendo el programa “Full con Manny Peralta”, por Color Visión, envió una carta al presidente de Acroarte, periodista Máximo Jiménez, en la que expone su descontento y le pide que explique las razones por las que su apuesta no está en la lista.

Peralta considera que mantienen una buena oferta. “Actitud y hecho que lacera gravemente el estímulo, la creación y el desarrollo de nuevos proyectos artísticos en nuestro país, debido a que nos permite pensar que Acroarte realmente responde a intereses individuales y particulares y no al trabajo auténtico de los artistas dominicanos durante todo un año”, explicó.

Comentarios