HATO MAYOR: APRESAN A "VIVO" ESTAFÓ A CIENTOS DE PERSONA CON SAN


La policía nacional informó hoy del apresamiento de Antonio Manuel Cruz Ángeles, acusado de estafar a más de 200 personas a través de una especie de SAN denominado “Sociedad de Ayuda Mutua de Alimentos y Ahorros”.

La supuesta sociedad funcionaba a manera de pirámide, y consistía en entregar una cantidad determinada de dinero diario o semanal, que luego sería reembolsada con artículos del hogar o alimentos.

Cruz Ángeles, tiene medida de coerción de tres meses de prisión y enfrenta demanda por estafa en Hato Mayor, Higuey, Sabana de la Mar, El Valle, Miches, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

"A Manuel que venga a resolver su lío, el tiene uno aquí como los perros, se desapareció, no le paga a uno sus chélitos y medio pueblo me ha amenazado pa´ que le devuelvan su dinero, pero jurao´ que yo no se donde está ese HIJO DE LA GRAN PROGENITORA ALEGRE", declaró enfurecida Minerva La Vica, quien funge como secretaria de la supuesta institución.

"Yo na´ ma´ quiero que me lo dejen por 20 minutos, lo voy a ABIMBAR con un trompón por cada peso que le dí, pa´ que al menos le duelan los CUARTOS que uno se sudó", declaró Moncho La Chispa, uno de los estafados.

La supuesta compañía solo aceptaba ahorro hasta los 100 mil pesos, pero cuando los ahorrantes iban en RD$80 mil, el sujeto desapareció hasta que fue apresado en Baní y luego trasladado a la ciudad de Hato Mayor.

El TIGUERASO tiene la CACHAZA de pedirle a los estafados que retiren las quereyas, para el poder quedar en libertad y trabajar para pagarle sus CUARTOS a las victimas.

Personas de escasos recursos, amas de casa, motoconchistas, domésticas, trabajadores de la construcción y nacionales haitianos se mencionan entre los estafados.

En la cadena, las supuestas estafadas también son victimarias porque motivaron a terceros entregar dinero mediante un SAN para recibir a cambio alimentos o útiles del hogar.

El procesado purgará la coerción en la cárcel pública de Cotuí, según la decisión evacuada por el juez Víctor Manuel Fragoso.

Comentarios