MUJER PROVOCÓ "JUIDERO" EN EMBAJADA PARA JUSTIFICAR ESTAFA


María Yokasta Vélez de Alli (Marioli), de 36 años de edad, fue la mujer que provocó tremendo "JUIDERO" en las inmediaciones de el consulado estadounidense, luego de haber dado la falsa alarma de bomba.

La "VERDUGA" admitió que llamó a la embajada de Estados Unidos advirtiendo sobre la colocación de una bomba en el consulado de ese país en esta ciudad el pasado día 1ero. de diciembre.

Vélez de Alli eside en la comunidad Madre Vieja, del municipio de Nagua, junto a su esposo Juan Carlos Reyes Disla, quien fue investigado y dejado en libertad. El teléfono desde el cual se hicieron las llamadas era de Reyes Disla.

La "MONTRA" admitió que realizó las llamadas desde la zona del sector El Vergel, del Distrito Nacional, próximo al Centro Médico UCE y la Universidad APEC, que se encuentran en el entorno del consulado.

Admitió que en total realizó trece 13 llamadas a los teléfonos de la embajada americana, entre las horas 10:20 de la mañana y 12:08 de la tarde.

Aunque la detenida no ha manifestado las causas por la que realizó las llamadas amenazantes, los investigadores aducen que actuó de esa forma para justificar una estafa en perjuicio de un ciudadano, de quien habría recibido dinero para la obtención de una visa para viajar a los Estados Unidos.

Comentarios