NOSTALGIA POR SÁBADO DE CORPORAN


Nostalgia y pena produce la salida del aire de "Sábado de Corporán, después del amplio ciclo que cumplió en la televisión como programa de variedades, social y de entretenimiento, que le llevó a convertirse en un verdadero Campeón de la Televisión, como decía su eslogan.

Sábado de Corporán fue en sus años de apogeo un programa de carácter, populista, en el cual cifraban sus esperanzas los desposeídos. Criticado por algunos, y emulado por otros, entre ellos muchos políticos que desarrollan sus actividades repartiendo canastas de comestibles y enseres del hogar, a la usanza de Sábado de Corporán en sus años dorados.

Probablemente el último vestigio de la televisión paternalista y social, que sin embargo al parecer ha cumplido su ciclo, en una era de televisión satelital, digital, HD, de "reality shows" o "telerealidad", como también de los llamados programas de temporada. Vivimos una época de cambios inevitables e ineludibles, que en la televisión se manifiesta con la salida del aire programas tradicionales que en otros años tenían un gran auge y audiencia, como ha sido también la desaparición "La Opción de las Doce", el más tradicional de las producciones de humor que había en pantalla criolla.

Las ruedas del tiempo en constante movimiento, dejando a su paso la carga de todo aquello que permite aligerar la marcha.

Comentarios