"TIGUERASO" CHILENO FINGE MUERTE EN DOMINICANA PARA COBRAR DINERAL


Una pareja de chilenos, junto a su hija menor de edad, que viajaron de vacaciones a la República Dominicana. Días después sólo regresó al país la madre y la hija, ya que el padre había "muerto" en el país, por lo que se cobró un seguro de vida cuyo valor ascendía a 44 millones de pesos.

De esta manera, una historia llena de fraudes y delito quedó al descubierto este martes luego de una indagatoria realizada por la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO), que logró determinar - a traves de Facebook- la millonaria estafa a una compañía de seguros y posteriormente el negocio de la clonación de vehículos.

Sin embargo, tiempo después el padre supuestamente fallecido en Centroamerica registró su salida hacia Argentina por un paso fronterizo controlado por la PDI. De inmediato se inició la indagatoria y se estableció que el sujeto había simulado su muerte en Republica Dominicana y regresado a Chile por un paso no establecido.

Además, constantemente actualizaba su perfil de Facebook con fotografías alusivas a la buena vida que le había generado haber cobrado el millonario seguro.

También y producto de las ganancias generadas, la pareja había incursionado en el negocio ilícito de la clonación de vehículos, por lo cual la PDI incautó varios autos y camiones, avaluados aproximadamente en 150 millones de pesos.
La "avispada" pareja se encuentra detenida y será puesta a disposición del tribunal competente en las próximas horas para ser formalizados por el Ministerio Público.

Comentarios