DARWIN AQUINO DIRIGE UNA DE LAS MAS IMPORTANTES ORQUESTAS EN ALEMANIA


Con una invitación a dirigir los días 15 y 16 de febrero dos Conciertos Sinfónicos, dentro de la Temporada 2012 de la Orquesta Filarmónica de Mainz, Alemania, inicia sus actividades musicales del año 2012, el joven maestro dominicano Darwin Aquino, Director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la Republica Dominicana. Los conciertos tendrán lugar en la Phonix-Halle de Mainz y estarán dedicados exclusivamente a la música sinfónica latinoamericana y dominicana.

“Hemos seleccionado un repertorio representativo de la música sinfónica del Caribe y de América Latina que incluye obras de importantes compositores de República Dominicana, Venezuela, Cuba, México, Colombia. Esperamos que el programa sea bien acogido por el publico y la orquesta ”, expresa entusiasmado Aquino, honrado por ser el primer director de orquesta dominicano invitado a dirigir una de las orquestas de primer nivel en Alemania, seleccionado por su capacidad y trayectoria.

Su carrera de director de orquesta se destaca en el ámbito nacional e internacional, así como su labor como compositor y violinista, demostrándolo así por sus recientes invitaciones a dirigir conciertos en Boston, en la Harvard University, en Montevideo, Uruguay, Virginia E.U.A.; Gira con la Orquesta Juvenil en Alemania, Nueva York, Haití, Medellín, Colombia, Caracas, Venezuela y su reciente elección como el compositor más joven en ingresar por voto unánime a ser Miembro de Numero del Colegio Latinoamericano de Compositores de Música de Arte. En el pasado mes de noviembre estrenó en el país su “Cantata para Amansar la Muerte” (en memoria del maestro Carlos Piantini) para solistas, coro y orquesta, así como el estreno nacional de la Séptima Sinfonía de A. Bruckner.

En el mes de mayo del 2012 dirigirá la Orquesta del Festival Alfredo de Saint Malo en Panamá, donde acompañará a la afamada violinista norteamericana Rachel Barton Pine en la interpretación del concierto para violín de Jean Sibelius.

Comentarios