DOMINICANO HEMKY MADERA PONE VOZ A PELÍCULA GANADORA


Con una ceremonia divertida, que tuvo su momento de mayor espectacularidad con la actuación del Cirque du Soleil, la versión número 84 de los premios Óscar celebró una fiesta en la que la nostalgia por el cine antiguo fue el tema.
Los artistas de cine de nacionalidad española y latinoamericana que concursaban se quedaron, como se dice popularmente en nuestro país, con el “moño hecho”.
Pese a que los mexicanos Demián Bichir (actor) y Emmanuel Lubezki (fotógrafo), los brasileños Carlinhos Brown y Sergio Mendes (músicos), los españoles Fernando Trueba (director) y Alberto Iglesias (músico), se quedaron para otra ocasión, el actor dominicano Hemky Madera (“Pimp Bullies”, “Juniol”, ambas de Alfonso Rodríguez) tiene razones para celebrar.
Y es que, “Rango”, filme dirigido por Gore Verbinski y en el que puso la voz a uno de los personajes del desierto, ganó el Oscar a Mejor Película Animada.
Madera, quien desarrolla su carrera en Los Ángeles, dio forma al carácter de Chorizo, una musaraña que formaba parte del universo animal del filme y que encabezaba un histriónico camaleón llamado Rango y que tenía la voz del versátil actor norteamericano, Johnny Depp.
El western animado digitalmente le ganó al español “Chico & Rita”, de Trueba, “Kung-Fu Panda 2”, “Un gato en París” y “El gato con botas”.

Comentarios