DOMINICANOS VIVOS EN LOS CHARTS DE LOS BILLBOARD


Estar como artista en los charts tropicales de la revista Billboard es algo que todo cantante anhela cada semana, cuando da un vistazo a las posiciones de las canciones más escuchadas.

Esta revista se encarga de medir los temas y artistas más escuchados en Estados Unidos, dándoles un premio con esta publicación a los artistas que estrenan canciones nuevas y que su mayor ilusión es que la gente la asuma como suya.

En esta oportunidad los famosos charts de Billboard tienen a varios dominicanos que ocupan las primeras posiciones de preferencia en su conteo, que alegra algunos y pone tristes a otros que no logran quedar.

Lo tropical sube

Para esta semana, en donde la música tropical sube y coloca a los criollos, entre los favoritos está Prince Royce quien tiene la posición número uno con el tema “Las cosas pequeñas”, estrenado hace poco, y que lo coloca como el más escuchado de EE. UU. en esta semana que casi finaliza.

El bachatero Zacarías Ferreira se lleva la casilla cuatro con el tema “Quédate conmigo”, una bachata que le ha valido el empuje y la popularidad que tiene en estos momentos el joven talento criollo.

Anthony Romero Santos, quien fuera líder del grupo Aventura y que ahora acuña su proyecto como solista, está el numero siete con “Mi santa”, una composición que lo lleva a acercarse al primer lugar, como ya ha pasado en otras oportunidades cuando ha lanzado un tema.

Maná y Prince Royce ocupan la posición nueve con el tema “El verdadero amor perdona”, cantado a dúo.

No hay duda que la fama le sonríe a Romeo y de nuevo está en estos charts, donde ha estado desde hace un buen tiempo. Por el merengue urbano aparece “Kalimete”, con el tema “El pum”, que lo ha colocado a nivel internacional.

“Sin miedo a nada” es la cuarta producción discográfica del merenguero, la primera que sale bajo el sello Venemusic, que contiene 12 canciones, todas de su autoría.

Juan Luis Guerra también está en los charts con el tema “En el cielo no hay hospital”.

Comentarios