Celebridades y familiares despidieron en la iglesia de New Hope a la artista fallecida el pasado sábado. Kevin Costner recordó anécdotas de "El guardaespaldas". Stevie Wonder, Alicia Keys y Bobby Brown participaron de la ceremonia.
La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella. "Te amamos Whitney Houston", declaró Cory Booker, ante el féretro cubierto de flores, según la retransmisión televisada del homenaje.
Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias. Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia donde se inició en el mundo de la música recibieron a las personalidades que asistieron a la despedida de la artista en la localidad que la vio nacer.
En el exterior, algunos fanáticos junto a una pantalla que decía "Whitney, we will always love you (Whitney, siempre te querremos)" y con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la diva, fallecida hace una semana en el hotel de Los Ángeles, en donde se encontraba para asistir a los premios Grammy. Los fans pudieron seguir la ceremonia en vivo, especialmente a través de TV e internet, gracias a una cámara autorizada a transmitir desde el interior del recinto.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Kevin Costner recordó a su amiga. "Yo era todavía tu guardaespaldas hace no tanto tiempo, y ahora ya no estás", declaró, muy emocionado, antes de comenzar a evocar anécdotas del rodaje del film.
El cantante Stevie Wonder cantó dos canciones en homenaje a Houston. "Le voy gracias a Dios por haber compartido momentos con Whitney", expresó luego de otro tributo de la artista Alicia Keys, que también destacó por su expresividad. La vedette Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no lo hizo. La cadena CNN precisó que la estrella del blues está enferma.
El ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estuvo presente en la ceremonia.
Comentarios
Publicar un comentario