EL ACTOR GEORGE CLOONEY ARRESTADO EN PROTESTA

Clooney, en el momento de su arresto en Washington. 

El actor de Hollywood George Clooney ha sido arrestado por desobediencia civil junto a otros activistas frente a la embajada de Sudán en Washington este viernes en una protesta contra el régimen de Jartum.
Clooney, que ha sido arrestado junto a su padre Nick, fue esposado por la policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que han grabado cómo el actor se acercaba tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibía los grilletes.
Antes de ser detenido, ha recebido tres avisos de los servicios secretos, que han procedido a llevárselo a un furgón policial.
Los manifestantes han denunciado los bombardeos, la violencia y el uso de comida como "arma de guerra" por parte del Gobierno de Sudán "contra hombres, mujeres y niños inocentes" en el sur de la región de Kordofán, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.
El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.
En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también han participado su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.

Comentarios