PREMIOS CASANDRA 2012; UNA GALA SIN DESPERDICIOS


 

Tal como se esperaba, la producción de la gala de los premios Casandra 2012 que se celebró anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la responsabilidad de Rene Brea, fue espectacular y sin desperdicios.


La ceremonia inició con un vivaz opening, aunque según muchos algo breve, en donde se unieron en escena El Batallón, Don Miguelo y Alex Matos, para inyectar de energía al pueblo dominicano que sin duda se unieron a una para disfrutar de esta importante premiación. 

La distinguida comunicadora Socorro Castellano recibió un "Casandra Especial", mientras que el artista Vinicio Franco fue galardonado con un merecido "Casandra al Merito".

La agrupación de rop mexicana Mana, el actor William Levy y las cantantes Gloria Trevi y Nathalia Jimenez, recibieron sus respectivos "Casandras Internacionales", estas dos ultimas cantantes se lucieron en escena con la presentación de sus show artisticos, que sin duda lograron gran química con el publico dominicano.

Todo el mundo bailó en el enérgico homenaje a el merenguero Wilfrido Vargas, en donde artistas como Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sandy Reyes, Jorge Gómez y Gene Chamber, entre otros, afloraron las remembranzas de 40 años de trayectoria merenguera de este icono del ritmo. El bachatero Elvis Martinez, Vladimir Dotel y el salsero boricua Víctor Manuelle, también participaron en esta distinción.

Felipe Polanco (Boruga) y Cuquín Víctoria se lucieron en el escenario con su peculiar humor, desglosando así un guión ágil preparado para que tanto el televidente como los asistentes  disfrutaran de esta entrega de premios que llegó a su edición número 28. 

Otro momento emotivo de la noche, fue el homenaje a el recién fenecido comunicador Rafael Corporan de los Santos, quien fuera el ganador del máximo galardón el año pasado. En esta ocasión les toco asumir esa responsabilidad en escena a quien fuera su compadre en vida Don Joseito Mateo, Sergio Vargas y Fernando Villalona  "El Mayimbe", los tres vestidos de blanco y con luz tenue, se hicieron acompañar de un coro, interpretaron una canción dedicada a Corporán mientras en el fondo se proyectaban imágenes de “El Viejo Corpo”.

El bachatero Zacarías Ferreira se convirtió en el  cantante más premiado de la noche,  al conseguir tres premios distribuidos en las categorías “Álbum del año”, “Bachata del año”, y “Bachatero del año”. 

El Batallon resulto airoso en dos categorías, al igual que el artista Wasson Brazoban; Fausto Mata (Boca  de Piano) resultó  galardonado como "Comediante del año"; Raymond Pozo y Miguel Cespedes se alzaron como mejor "Programa de humor"; mientras que Hector Acosta "El Torito" resulto premiado por ser la mas "Orquesta destacada en el extranjero"; también el bacahtero Prince Royce sorprendió al obtener la estatuilla por su nominación como "Artista destacado en el extranjero"; el premio de "Orquesta del año" fue otorgado a la  merenguera Miriam Cruz, quien también protagonizo un lucido show artistico.

"El comunicador destacado en el extranjero" resulto ser Ernesto Jerez", mientras que el premio al mejor "Programa de Investigación" fue otorgado a Alicia Ortega; de su lado, Luz García, ganó el renglón de “Revista semanal de variedad”, por su programa Noche de Luz.

El ceremonial se caracterizo por un derroche de luces, tecnologías y colorido, que sin duda resulto ser refrescante y novedoso.

Gran sorpresa fue para todos, la entrega del máximo galardón a la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, quienes rompiendo todos los pronósticos fueron alzados con tan merecida distinción luego de casi 34 años de impecable trayectoria artística. Rafa, visiblemente emocionado, dedicó el premio a toda su familia, incluyendo a Toño, pero sobre todo a su madre quien se encuentra en estado delicado de salud y a su fenecido hermano Pepe

ALFOMBRA ROJA
La alfombra roja estuvo un tanto deslucida y desabrida, los comunicadores abundaron mucho en entrevistas y se despreocuparon por resaltar las galas de los presentes.

No faltó quienes lograran su cometido al querer llamar la atención, como es el caso de La Materialista, al llegar dentro de una caja de Barbie, y Vakero, quien se presento tal friturero de YANIQUEQUE, situación que mas que provocar gracias, la levantado muy duras criticas. 

Comentarios