DE LUTO LA SALSA: "MURIÓ PEDRO ARROYO"


No había que ser músico para llorar ayer la partida de Pedro Arroyo, ese hombre de carácter rudo, pero corazón blandito que tras bastidores se convirtió en uno de los grandes promotores de la salsa en Puerto Rico.
Por casi 30 años fue programador de la radioemisora Z-93 (SBS), aunque su mayor aportación al panorama musical se desprende de su creación del “Día Nacional de la Zalsa”, evento que, por su ingenio y trabajo, pasó de ser un mero espectáculo a uno de los encuentros culturales más importantes de la Isla. Gracias a él, el Senado de Puerto Rico legisló que el tercer domingo de cada marzo fuera declarado el más importante junte del mundo cocolo.
Anoche, a raíz de su muerte, animadores, actores, cantantes, músicos y locutores boricuas lamentaron la noticia. Uno a uno, sin poder contener el llanto.
“¡Ay, Dios mío! ¡Bendito sea Dios!”, gritaba el salsero y bolerista José “Cheo” Feliciano. “Se nos fue el mejor amigo de la salsa y la radio. Era el tipo más dinámico, vertical, mi vecino por 25 años, un amigo y un boricua increíble que supo representarnos”, recordó.

Comentarios