DNCD ARRASA CON HOOKAH EN BEBENTINAS DE HERRERA


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó decenas de “HOOKAH” en centros de BEBENTINAS del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.
En los últimos meses han sido ocupados al menos 2 mil aparatos de ese tipo, medida adoptada a propósito de denuncias en el sentido de que son empleados para fumar marihuana y otros narcóticos, lo que se ha detectado se les permite a menores de edad, de acuerdo a un comunicado emitido este sábado por la agencia antidrogas.
Dado el alto costo de estos utensilios, los usuarios de las "JUCAS", han optado por fabricar estos artefactos de forma rudimentarias en barrios locales, utilizando latas viejas de refrescos, mangueras de inodoros viejas, sorbetes, botellas de vidrios, pote de mayonesa y hasta botellones de agua, entre otros utensilios comunes como materia prima. 
En una ocasión, nuestro portal tuvo la oportunidad de entrevistar al denominado "El gordito de las Jucas", quien dijo dedicarse a "BUFEARSELA" inventando estos aparatos para compartir con los tigres en el barrio, y que ademas entiende que su labor es muy loable, ya que cree colaborar con el medio ambiente al reciclar los materiales con lo que inventa dichos artefactos.
Muchos de los creadores de estos aparatos, se manifiestan orgullosos de sus creaciones, ya que dicen contribuir con el reciclaje  
Los operativos fueron realizados en virtud de las denuncias realizadas por juntas de vecinos y moradores de los alrededores de los centros de diversión donde se realiza esta practica.

Comentarios