SE "DECULA" PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA DE MADONNA



La nueva producción discográfica de Madonna ha establecido un récord: el de su mayor fracaso musical en 29 años de carrera.

MDNA, el nuevo CD de la “chica material” se ha estrellado en las listas de ventas de álbumes. De acuerdo con varias fuentes de la industria discográfica, de la primera a la segunda semana en el mercado, el disco reflejó un descenso de 88% en ventas.

A pesar de que su debut a mediados de marzo, pareció prometedor, cuando arribó al tope de las listas de Billboard tras vender 359 mil copias, durante la semana pasada vendió solamente 46 mil unidades. A este ritmo parece que Madonna difícilmente podrá alcanzar con MDNA las ventas de sus dos producciones menos exitosas, American Life (2003) y Hard Candy (2008), los cuales vendieron cuatro millones de copias cada uno a nivel mundial. Su álbum más vendido ha sido True Blue de 1985, con 25 millones de copias en todo el mundo.

Y es que Madonna parece que esta vez falló al tratar de dar en el blanco del gusto de las masas. La crítica del diario LA Times sentenció: “MDNA ante todo suena como un álbum realizado por una persona que ha perdido la sintonía con los deseos de la música popular de hoy… la Madonna de hoy ha perdido el arte de sorprender”.

Todo parece indicar que el equipo de Madonna se durmió en sus laureles, ya que su manejador Guy Oseary manifestó que MDNA no necesitaba de una promoción fuerte ya que su música hablaría por sí misma.

Comentarios