HIPOLITO MEJÍA SE DECLARA LÍDER DE LA OPOSICIÓN


El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reconoció la noche de este martes el triunfo de Danilo Medina en las elecciones presidenciales del pasado domingo, al proclamar que asumirá el rol del líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana. Durante un discurso transmitido a la nación a través de una cadena de televisión desde un hotel de la capital, llamó a la unidad “para que trabajaremos juntos por el fortalecimiento del sistema democrático, por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de la nueva Ley Electoral, porque con eso garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo dominicano”.
Tras cuestionar los resultados del proceso electoral, Mejía afirmó que esos resultados, ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), fueron el resultado de la manipulación y el abuso de poder, y no a la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, “lo que es inaceptable para un demócrata como yo”.
Manifestó sentirse orgulloso porque, a pesar de considerar que compitió en condiciones desfavorables, recibió una alta votación que reafirma al PRD como la principal fuerza política del país.
Agradeció a sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano, al sector externo, a todos los perredeístas por su apoyo y a organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios