UNA RAZÓN PARA IR AL ODONTOLOGO: "REMOVER PLACA BACTERIANA"



La placa bacteriana es  una película incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. Es la principal causa de las caries y de enfermedad de las encías y puede endurecerse y convertirse en sarro si no se retira diariamente. 

Todos tenemos placa porque las bacterias se forman constantemente en nuestra boca. Para crecer y desarrollarse, las bacterias utilizan residuos provenientes de nuestra dieta y saliva. La placa provoca caries cuando al producirse los ácidos, éstos atacan a los dientes después de comer. destruyendo el esmalte dental y originan caries. Además, si la placa no se elimina correctamente irrita las encías alrededor de los dientes y da origen a una gingivitis (encías sangrantes, inflamadas y enrojecidas), a enfermedades periodontales (enfermedad en los tejidos de soporte del diente) e incluso a pérdida de piezas dentales. 

Para prevenir la formación de placa, es necesario cepillarse adecuadamente al menos dos veces al día, utilizar diariamente el hilo dental, utilizar un enjagüe bucal indicado por su odontologo que se acoplen a sus necesidades, limitar el consumo de almidones y azúcares, especialmente alimentos pegajosos; y lo mas importante, visitar periodicamente al dentista para programar procedimientos profilácticos de rutina 

OdonthoCenter
Dra. Glennys E. Duval C.
odonthocenter@gmail.com
Telf.:809-476-9260
Av. Nuñez de Caceres #58, Los Prados. Sto. Dgo.
Twitter y Facebook: @odonthocenter

Comentarios