EL TORITO LOGRA EXITOSA CONVOCATORIA EN "ENCUENTRO DE MERENGUEROS"

Con una nutrida presencia de exponentes del merengue, periodistas, locutores, empresarios, disqueros, disc jockeys y otras personalidades del ámbito artísticos, se celebró anoche la asamblea denominada "Encuentro de Merengueros" en las instalaciones del Hotel Lina.


El salón estaba repleto y el tiempo resultó corto para desarrollar a plenitud el tema cuestión, la crisis del merengue.


Entre los exponentes del genero que se dieron cita a la convocatoria estuvieron Rubby Perez, Eddy Herrera, El Jeffrey, Sergio Vargas, Ramon Orlando, Kinito Mendez, Juliana, Anibal Bravo, Dioni Fernandez, Pakole, Silvio Mora, Benny Sadel, etc.


Los disertantes estuvieron en desacuerdo con el hecho de que el merengue este en crisis, aunque el colectivo coincidió con el planteamiento de Sergio Vargas de que los que están en crisis son los merengueros. 


Juan Luis Guerra, Johnny Ventura Miriam Cruz, Milly Quezada y Peña Suazo, estuvieron entre los que brillaron por su ausencia.


"Juan luis Guerra, hizo su fortuna del merengue y sus emisoras no tocan merengue, el debería estar ahí sentado defendiendo su ritmo", aseveró  Rubby Perez.


Como figura de envergadura en el genero, se tenia previsto que El caballo mayor, Johnny Ventura, fungiría como moderador de la junta, pero ante la ausencia de este, por razones no conocidas, la batuta la asumió el maestro Dioni Fernandez y Ramón Orlando.

En la reunión se organizó un equipo de trabajo, para desarrollar una serie de encuentros entre interpretes del genero (sin incluir mamberos ni típicos), para analizar el desarrollo de la problemática que aqueja el ritmo.

“Siempre he visto el merengue bien. Una de las cosas que sí ha cambiado el negocio es que no hay disqueras, eso no existe. Es una de las desventajas del negocio en estos momentos”, afirmó apenado Kinito Méndez.

La actividad concluyó con la proposición de la creación de una asociación de artistas, pedido de garantía para la difusión de la música dominicana y el compromiso de crear una plaza para el merengue, ademas de otros acápites que se discutirán en una reunión posterior.

HECTOR ACOSTA

El Torito, demostró una vez mas, que a pesar de ser corto de estatura, es un grande de corazón y en humildad, ademas de contar con un gran respeto entre la clase artística nacional.  

Acosta, durante toda la noche, se mantuvo a un lado, sin demostrar animo de arrogancia ni protagonismo, actitud que realmente lo hace inmenso.

Comentarios