HARÁN PELÍCULA SOBRE EXPEDICIÓN DEL 14 DE JUNIO



Un nuevo film está proyectado para rodarse en el primer trimestre del 2013, con Héctor Aníbal, ico Abreu y Rafael Alduey en los protagónicos.
Se trata de "Expedición Gloriosa", que reconstruye los últimos momentos de la expedición del 14 Junio de 1959, narrados a partir de los cinco sobrevivientes de un total de 198 hombres que entregaron sus vidas por la República Dominicana.
La primera película de la gesta de Junio del 59, será rodada en el primer trimestre del 2013 con los beneficios de la ley de cine en locaciones de Constanza, Jarabacoa, Puerto Plata y Samaná. Ico Abreu será Enrique Jiménez Moya; Héctor Aníbal, Gonzalo Almonte; Rafael Alduey hará de Johnny Abbes y el actor guatemalteco Daneri Gudiel como Delio Gómez.
El filme, escrito y dirigido por Roddy Pérez se basa en un guión fiel a los hechos resultado de seis años de investigación.
La producción ejecutiva es de Roddy Pérez, Juan Deláncer, Ico Abreu y Nurgul Shayakhmetova, Étzel Báez como asesor histórico, la música original será de Roy Tavaré y Eugenio Pérez, mientras la dirección de arte estará a cargo de la colombiana Sofía Guzmán.

Comentarios