HIPOLITO MEJÍA VISITA A ANTHONY SANTOS EN LA CÁRCEL



El ex presidente de la República, Hipolito Mejía, visitó hoy a el bachatero Anthony Santos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece recluido desde ayer luego de que el Séptimo Juzgado de Instrucción desestimó colocar una coerción contra el bachatero acusado de violar la Ley 65-00, sobre derecho de autor, al alegadamente plagiar la canción "Me quiero morir" de la supuesta autoría de Teodoro Rodríguez Pérez.  


Al salir del Palacio, Mejía culpó al presidente Leonel Fernández del apresamiento de Anthony Santos y consideró que era una retaliación política por el apoyo que el artista le ofreció en la pasada campaña presidencial. Dijo que la acción era fruto de la “CHOPOCRACIA”. Explicó que su presencia en el lugar obedecía a la solidaridad a un amigo.

La Fiscalía del Distrito Nacional podría solicitar a un juez que le conozca una medida de coerción al bachatero Anthony Santos, según dieron a conocer los abogados del músico, esto relacionado a la acusación de plagio de dos canciones de Manuel Modesto Cabrera Salas, mejor conocido como Ney Nilo.


Carlos Balcácer, abogado del bachatero, reconoció que las autoridades podrán dejarlo preso hasta las 3:00 de la tarde de hoy para el cumplimiento de las 24 horas, pero que se trata de una acción ilegal, porque viola una sentencia que la Novena Sala Penal dicto “in voce” el pasado 20 de junio en la que ordenaba el cese de cualquier amenaza o persecución contra el artista.

Comentarios