A 19 AÑOS DE SU MUERTE, PABLO ESCOBAR LLEGA A LA TV COMO "EL PATRÓN DEL MAL"


A 19 años de su muerte la imagen de Pablo Escobar está más viva que nunca gracias a una serie de televisión que relata la vida de uno de los hombres más temidos y buscados en la historia del narcotráfico, “Escobar, el patrón del mal''.
La serie, que debutaba ayer en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo tras haber generado impacto en Colombia, fue controvertida en su país por el riesgo de convertir en héroe a Escobar y a su banda de malhechores y, así, reforzar la cultura mafiosa que en esa época dominó en el país.
La serie también abrió viejas heridas al revivir algunos de los momentos más difíciles de su historia contemporánea relacionados con el legendario narcotraficante. Fue una época de atentados y bombas en la que fueron asesinadas eminencias como el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, el director del diario El Espectador, Guillermo Cano, y el candidato presidencial Luis Carlos Galán, entre muchos otros periodistas, jueces, policías y magistrados.
Los productores de “El patrón del mal'', el lanzamiento más visto de la televisión colombiana tras alcanzar un promedio de 62,7% de 'share' (unos 11 millones de espectadores), quisieron narrar la serie desde la perspectiva de las víctimas de Escobar, cuyos sobrevivientes desean mostrar quién fue realmente este personaje y cómo llegó a convertirse en el narcotraficante más temido, para que los espectadores puedan entender el daño que le hizo a su patria. “Creo que era el tiempo de contar la historia de Escobar'', dijo Juana Uribe, productora de la serie cuya madre, Maruja Pachón, fue secuestrada por Escobar, quien además fue responsable del  asesinato de su tío, Luis Carlos Galán. “La idea surgió de haber visto muchas de las denominadas 'narconovelas' en las que veía que la gente estaba recibiendo sólo un lado de la historia a través de unas series descontextualizadas en las que se presentaban mafiosos que tenían un lado falso'', dijo Uribe.

Comentarios