FONSECA A RITMO DE MERENGUE


Encantador de musas, laureado por un repertorio de poemas hechos canciones y reconocido por importantes premiaciones, el cantautor colombiano Fonseca no se duerme en sus laureles y pone el oído en las exigencias musicales de estos tiempos. Ilusionado por el contenido de su nuevo hijo musical, el intérprete de “Arroyito”, “Te mando flores” y otros tantos éxitos, anda en estos días promoviendo el álbum “Ilusión”, con la misma vehemencia que en los inicios de su carrera.
“Eres mi sueño”, merengue producido por Maffio, dominicano residente en Puerto Rico, fue escogido como primer corte promocional del álbum que le mereció en Colombia quíntuple Disco de Platino por las ventas logradas en pocas semanas de salir al mercado en esta nación suramericana.
“Es una emoción muy grande por el disco y por la canción. La hemos lanzado en distintos países y el recibimiento ha sido increíble. Estoy contento y agradecido con la vida por todo lo que está pasando”, manifestó el artista, vía telefónica desde Miami, en el programa El Vacilón del Sábado, que se transmite por Fiesta 105.7 FM. de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.
Sobre su incursión en el merengue Fonseca dice cumplió un sueño que tenía pendiente de realizar desde hace unos años. “Hace rato tenía ganas de hacer un merengue, conocí a Maffio, nos sentamos a escribir y salió esta combinación de merengue con acordeón y con teclados. Me encanta el merengue, siempre me ha gustado”, reveló Fonseca al tiempo de asegurar que continuará integrando merengue a su repertorio.
“Ilusión” marca un cambio radical en el estilo del joven cantautor que lo distancia de todo lo que había hecho hasta el momento. “Me gustan los cambios, me gusta ir probando con distintos ingredientes, la música está pa’ eso, pa’ jugar y divertirse. Hay un cambio visible, de géneros y otras cosas, pero no quiere decir que mi acordeón y mi vallenato no lo vaya a seguir haciendo”.

Comentarios