INAGURARAN REMOSADAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA NACIONAL PEDRO HENRIQUEZ UREÑA


Las nuevas instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña serán inauguradas el próximo día seis de agosto, con la presencia del presidente de la Republica, el Dr. Leonel Fernández Reina, diversos directores de bibliotecas nacionales del mundo y la señora Sonia Henríquez, hija de nuestro filosofo y escritor que engalana el nombre de la referida casa de la intelectualidad y nieta da Salome Ureña de Henríquez.
                                        
Dimomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, durante una alocución hecha en el programa Panorama Nacional el pasado sábado, informó que la nueva biblioteca gozara de instalaciones más amplias e información actualizada a través de una gran plataforma tecnológica. Contará además, con un personal de profesionales locales y extranjeros, capacitados para brindarle servicios de calidad a la ciudadanía.

La nueva biblioteca contará con unas 500 computadoras con Internet y acceso a la red vía wiffi en todo su perímetro. Dicho espacio de la cultura, tendrá también, un portal web 2.0, en donde podrá acceder a cualquier información de la biblioteca que requiera e interactuar con su personal, desde cualquier parte del mundo.    

El programa Panorama Nacional se transmite todos los sábado de 6 a 7 de la noche, a través de Sport Visión, canal 35, es conducido y producido por los periodistas Jose Abreu y Felix Tena.

Comentarios