Un grupo de bogados locales elevarán en las próximas horas un recurso de amparo en contra de la decisión de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) de quitarle el nombre a los premios Casandra Damirón, complaciendo una intimación legal de los familiares de la Soberana.
A nombre de esos juristas, el licenciado Néstor de Jesús Laurens, advirtió que la consecuencia final de la solicitud de los hijos de Casandra Damirón, acogida por la asamblea extraordinaria de Acroarte ayer tarde, deja fuera del escenario nacional, turístico y cultural el nombre de la Soberana y también el de esta ciudad.
Manolo Sánchez Pérez sugirió que el recurso de amparo debe incluir a los familiares de la fallecida artista, quienes solicitaron retirar el nombre de Casandra de los premios que otorga cada año Acroarte.
“Nosotros vamos a elevar una instancia bien motivada con un recurso de Amparo ante un juez en contra de la decisión de Acroarte, de quitarle el nombre de Casandra Damirón a los premios que ellos otorgan”, dijo al comparecer al programa Impacto Mañanero, de radio Enriquillo. Dijo que sacar el nombre de Casandra Damirón del escenario artístico, “es sacar a Barahona del escenario cultural, artístico, turístico y desarrollo de esta región”.
De Jesús Laurens hizo un llamado a otros abogados de esta ciudad, a que se sumen a la propuesta que está en vía de ejecución por otros juristas de esta ciudad.
“También tenemos que condenar esa decisión de los hijos de Casandra Damirón, ya que esta artista es un patrimonio nacional, no solo de sus familiares”, expresó.
Considera que la decisión afecta el nombre de Casandra que le ha dado a esta ciudad un alto relieve.
Comentarios
Publicar un comentario