Abogados de la ciudad de Barahona, depositaron en la mañana un recurso de amparo contra la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), por la decisión de cesar el uso del nombre de Casandra Damirón de los premios que entrega cada año dicha entidad a la clase artística dominicana.
La instancia fue depositada en la secretaría de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación de esta ciudad, para que designe una de las dos cámaras del distrito judicial.
“Es una estocada mortal a la figura cimera de Casandra Damirón, al arte y a la cultura nacional y en particular al municipio Santa Cruz de Barahona, de donde es oriunda”, manifestó grupo de abogados.
La instancia fue depositada por los abogados, Néstor de Jesús Laurens, Víctor Emilio Santana Florián, Juan Pablo Santana Matos, Ariel Cuevas, Yovanny de León y Manolo Sánchez.
El solicitud de recurso de amparo esta sustentado por la Fundación Enriquillo de Oro, las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Comentarios
Publicar un comentario