DOS AÑOS DE PRISIÓN A TRES MIEMBROS DE PUSSY RIOT


Dos años de cárcel a las tres miembros de Pussy Riot
Una jueza sentenció a las tres integrantes de la banda de rock punk Pussy Riot a dos años de cárcel por vandalismo, en uno de los procesos judiciales más seguidos en la historia reciente de Rusia.
El juicio desencadenó una ola de protestas alrededor del mundo en apoyo de las rockeras feministas, que han sido apodadas prisioneras de conciencia por grupos defensores de los derechos humanos. Cientos de simpatizantes de las Pussy Riot cantaban "¡Rusia sin Putin!" en medio de una fuerte presencia policial afuera de la corte, y varios líderes de oposición fueron detenidos.
Las tres fueron detenidas en marzo tras una actuación en la principal catedral moscovita, donde bailaron y cantaron una "plegaria punk" pidiendo a la Virgen María que proteja a Rusia del presidente Vladimir Putin, elegido dos semanas después para un tercer periodo como mandatario.
La jueza Marina Syrova dijo en su veredicto que las acusadas "cometieron vandalismo motivadas por su intolerancia religiosa", ofendiendo a muchos creyentes. Rechazó sus argumentos de que estaban protestando el apoyo de la Iglesia ortodoxa a Putin y que su intención no era herir los sentimientos de los creyentes.

Comentarios