EN BEBENTINA, POLICÍA APRESA A GUARDIÁN QUE ROBÓ DINERAL DE BANCO



Agentes policiales apresaron ayer, en una BEBENTINA de un municipio de San Francisco de Macorís, a un vigilante privado que a principio de este mes robó casi dos millones de pesos de un cajero automático del banco Santa Cruz en la ciudad de Santiago.

José Francisco Dat, de 24 años de edad, fue arrestado cuando se encontraba repartiendo ROMO y dinero a varios parientes, un compadre y dos mujeres con las que según el "MANGABA".

El hurto sucedió la noche del pasado 2 de agosto, mientras se desempeñaba como vigilante privado en la sede principal de esa institución bancaria, en la referida ciudad.

Dat, quien tras presentar un papel de buena conducta, laboraba desde hace 6 meses para la compañía Guardianes Gunasa, tenía antecedentes penales por robo en momentos que era menor de edad, bajo el falso nombre de Jonathan Peguero Dat.

El delincuente narró que sustrajo el dinero tras violentar dos gavetas del compartimiento del cajero electrónico de dicho banco. "La culpa de esa CABALLÁ la tiene el técnico, que dejó la gaveta media floja, eso es una tentación pa´ uno que se esta TRAGANDO UN CABLE", dijo el desaprensivo.

Narró además, que después del robo, le dio un YEYO que lo mantuvo dos días interno en una policlínica rural, tras intoxicarse luego de haberse dado una JARTURA DE ROMO tipo GOLD.

El parroquiano contó que le prestó un millón 250 mil pesos a su compadre, el nombrado Juancito Hidalgo Reynoso, quien se encuentra prófugo.

También, alegó haberle facilitado 250 mil pesos a Alexander Collado Lamil, de 35 años, residente en la calle 8 número 30 , de los Guandules de Hato del Yaque, quien también está detenido.

La Policía también apresó, en el paraje La Guásara, a Santo Julián Hidalgo Peña, de 18 años, compañero de BEBENTINA del susodicho, a fin de establecer su vínculo con relación al hecho.

Con el resto del dinero, el sujeto dijo haber saldado una deuda a REDITO que tenía una mujer que pretendía, dos motores, dos colchones y ropa para el y varias mujeres.

Será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Comentarios