MÚSICA Y COLOR CARACTERIZARON CLAUSURA DE JUEGOS OLIMPICOS


La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 arrancó pasadas las 3:30 de la tarde de este domingo, con una representación de la hora pico de la capital inglesa con decenas de vehículos circulando por los sitios emblemáticos de esta ciudad como el Big Ben, el London Eye, la Torre de Londres y el Gherkin.
La clausura es una celebración a lo mejor de la música británica con actuaciones de Take That, George Michael y el reencuentro de las Spice Girls, entre muchas otras sorpresas.
El evento estuvo a cargo del director artístico Kim Gavin, quien definió el espectáculo como una celebración de música, moda y cultura, y “el mejor show nunca antes visto”.
El segundo acto fue un homenaje a la reina Isabel II, quien este año cumple 60 años en el trono.
El príncipe Enrique, en representación de su abuela, la reina Isabel II, hizo su aparición como invitado especial a esta gala de clausura con el pebetero aún alumbrando el estadio.
El coliseo, con capacidad para 80 mil personas, fue testigo de lo más destacado del mundo de la música pop con un breve homenaje a John Lennon, a través de un video producido por Yoko Ono, la viuda del ex Beatle.
Los grandes de la música británica también estuvieron presentes con el tema de Rapsodia Bohemia, del fallecido Freddie Mercury del grupo Queen.
Los atletas de estos juegos olímpicos desfilaron por el coliseo para después dar lugar a una proyección de las imágenes más emotivas de los últimos 16 días.
La fiesta deportiva dio paso a la música pop de reconocidos cantantes como Annie Lennox, las Spice Girls, el grupo Muse, George Michael, Brian May y Roger Taylor de Queen.

Comentarios