DOMINICANA EN UNIVISIÓN SUGIERE A LAS MUJERES "MAS TABLA Y MENOS EXTENSIONES EN TV"



La dominicana Lourdes Stephen, es la conductora del programa “Sal y Pimienta” que se transmite todos los domingos por la candena Univisión.
A los 19 años se gradúo en Santo Domingo de comunicación publicitaria, e  inició su carrera periodística en televisión  de donde viajó  a Estados Unidos para estudiar periodismo,
Lourdes cuenta que se inició en el periodismo en 1999 en el noticiero TVC con Saúl Pimentel, en ese entonces hacía las historias de la calle, luego hacía los breves de noticias hasta quedar siendo la presentadora del noticiero.

En Estados Unidos se gradúo de periodismo en la Universidad de Boston, debido a que cuando trabajaba con Saúl estaba graduada de comunicación  publicitaria que no tenía nada que ver con periodismo. Explica que fue a estudiar a Estados Unidos con planes de regresar. "Entonces cuando estoy a punto de regresar me ofrecen un trabajo en Tampa donde tenía que hacerlo todo, era camarógrafa, editora , productora, reportera, escribía la página de Internet, sustitución de presentaciones, entonces decidí quedarme para poner en práctica todo lo aprendido y para adquirir la experiencia necesaria. De allí me envían a Nueva York a cubrir los acontecimientos del primer aniversario del 11 de septiembre, obviamente, mucho trabajo. Hice 26 historias en seis días, sola haciéndolo todo, eso fue una locura.

-¿Cómo llegas a Univisión?
-Durante mi estadía cubriendo esa noticia estaba posicionada en un edificio que tenía una vista estratégica para que se viera el  lamentable orificio que había quedado después de los ataques del 911, entonces, estando yo ahí me vio la vice presidenta de noticias de Univisión, desde ese momento empezó a buscarme, y al mes de regresar a Tampa recibo la llamada de que me quieren contratar para hacer las costas del noreste para Primer Impacto y el departamento de noticias.

-¿Cómo catalogas el trabajo de las comunicadoras dominicanas dentro y fuera del país?
 -Lamentablemente no es estoy muy empapada de lo que se está haciendo ahora mismo en nuestro país, pero te puedo decir que veo caras muy conocidas, personas que todavía están llevando la batuta como Jatnna Tavares, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Tania Báez y me da mucho gusto que esas mujeres se han podido mantener y son una muestra de lo que es ser profesional.  Si me gustaría ver más profesionalismo al aire, ver a mujeres más preparadas, desde luego me incluyo en esa lista, porque la preparación es algo que uno nunca debe dejar de hacer y que va de la mano de la imagen, ya que la televisión es imagen. Una persona puede cambiar una imagen totalmente con unos buenos asesores pero lamentablemente si no hay en la cabeza el deseo, la integridad, la ética el profesionalismo y la preparación que necesitas eso si es verdad que no se puede tapar con una buena base de maquillaje. Me gustaría más tabla y menos extensiones dentro de la televisión hispana a nivel internacional
  

Comentarios