EMPRESAS BUSCAN SOLUCIÓN A CRISIS QUE AFECTA EL SECTOR CÁRNICO


Embutidos
Productores de Cerdos y las firmas que agrupan las empresas de embutidos del país, se reunieron en Moca este jueves con el fin de buscar una salida a la crisis que golpea el sector cárnico.
El presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores (Fedoporc), ingeniero Miguel Ángel Olivo, denunció que la porcicultura nacional se ha visto afectada considerablemente con la acusación, de que el salami de producción criolla estaba contaminado.
Reunidos en el Club Recreativo de Moca, Olivo afirmó que los productores de embutidos adquieren carne de cerdo para elaborar sus productos y que esa federación tiene un record de esas ventas desde hace 20 años.
“Yo le puedo dar números de 20 años atrás, cada procesador la cantidad de cerdo que ha comprado y a quien se lo ha comprado y al precio, esa información la tiene la federación en sus archivo” indicó.
Dijo que Fedorporc, ostenta la presidencia de la Organización Iberoamericana de Porcicultura y que el año próximo celebraran un congreso en Brasil, donde se vaticina que la República Dominicana será reelecta por la forma que esa Federación está integrada.
Reveló que antes que estallara la crisis de los embutidos el sector porcicultor estaba en su mejor momento.

Comentarios