FEO DE DÍA DENUNCIA RACISMO Y PERJURIO



La premiere de Feo de Dia/Lindo de Noche, comedia de enredos con un poderoso mensaje contra el discrimen racial,  la exaltación al consumismo, el sexo fácil y el culto a las apariencias,  pasó la prueba.
La cinta constituye temáticamente  un paso de avance social por su mensaje, produce oleadas de carcajadas por los giros de doble realidad de la trama y finalmente  deja mal parados a quienes, sin verla, la acusaron de racista y llamaron a un boicot, pidiendo su prohibición.
El público, que comenzará a verla desde mañana jueves en todos los cines, podrá ser el jurado final de las posturas contradictorias. Dicen las letras de calle que real felicidad no radica ni en ser blanco y tener dinero, sino en ser auténtico, saber que se quiere en la vida y tener actitud para amar. Los intérpretes son  El Batallón, Mery Mel y Los Teke.Teke.
Entre las objeciones resalta  un cierto  sabor localista de algunos de sus chistes y unas  escenas que debieron ser ejecutadas más pensando en cine que en televisión.
La cinta evidencia un rigor profesional en los aspectos técnicos del cine; su sonido, fotografía y edición;  el acierto en las tomas nocturnas.
Actuaciones
Fausto Mata, quien lleva el peso histriónico fundamental, se desempeña bien y resulta hilarante.Perozo hace buena contraparte, manejándose con profesionalidad actoral.
Irving Alberti es el que mejor desarrolla el humor visual, tan importante en el cine.  Evelina Rodríguez saca su personaje con dignidad y Yelitza Lora sorprende como la “bruja”. Kenny Grullón es breve y efectivo.

Comentarios