CARLOS T. MARTÍNEZ PONE A CIRCULAR GRANDES DOMINICANOS


El periodista, locutor y escritor Carlos T. Martínez volvió a sumar un nuevo tomo a su ya prolífica colección de Grandes Dominicanos en un acto celebrado anoche en la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Al acto, en el que fueron reconocidos 30 dominicanos, a quienes les fue entregada una placa de reconocimiento por sus aportes en las diversas actividades del acontecer nacional, se dieron cita personalidades de la vida literaria, política y periodística, así como familiares del autor y amigos.
“Me siento sumamente orgulloso de poder reconocer a los auténticos valores de mi patria en vida, y que Dios les siga iluminando para poder seguir reconociendo a esos grandes valores de República Dominicana, de la política, el deporte, el derecho, la poesía y todas las cosas bellas que tiene la naturaleza”, fueron las palabras de agradecimiento del autor.
Sobre él, Rafael Peralta Romero, prologuista de la obra, destacó que “Carlos T. Martínez es un hombre optimista. Aprecia todo lo bueno que ofrece la vida: se detiene ante los espectáculos hermosos que ofrece la naturaleza; celebra las ocurrencias de los niños, y más si las protagonizan sus nietos; no titubea para halagar a las mujeres que se presentan a su vista, y además se presta gustoso para reconocer a las personas que a su entender merecen ser exaltadas y presentadas como modelos para la sociedad”. El tomo recoge biografías y entrevistas de Víctor Gómez Bergés, miembro del  Tribunal Constitucional;  Mariano Germán Mejía, Presidente de la Suprema Corte de Justicia; Mariano Rodríguez Rijo, presidente del Tribunal Electoral; Luisa González de Bogaert, directora del Instituto Dermatológico; Oscar Rafael Grullón, destacado luchador antitrujillista; Edgar Pérez Martínez, médico, empresario y cantante lírico; Rolando Rosado Mateo, Presidente de la DNCD;  Sandy Gabriel, exitoso saxofonista; Carmensina Casanova, mujer de recia personalidad; Carlos Cepeda Suriel, destacado profesor, locutor y escritor, entre otros. La mesa de honor estuvo integrada por Erasmo Cáffaro (Niní), Director General del Teatro Nacional Eduardo Brito; el periodista y escritor Rafael  Peralta Romero, prologuista de la obra; Carlos T. Martínez, autor de la obra; Máximo Jiménez, presidente de Acroarte; Padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América y Vane Grey de Martínez, esposa del autor. 

Comentarios