SE CUMPLEN 27 AÑOS DE LA MUERTE DE TONY SEVAL


Hoy se conmemora 27 años de la muerte del merenguero Tony Seval. "El muerto" se denomina el tema que lo catapultó a los primeros lugares y que difundían las estaciones de radio profusamente.
El 22 de octubre de 1985, el artista fue detenido y conducido al destacamento policial de Villa Juana, acusado de supuesto consumo de drogas.
Uno de los argumentos esgrimidos por la Policía fue que el cantante había tenido un enfrentamiento violento con otros presos y recibió múltiples heridas de armas blancas.
Otra versión indicaba que habría enfrentó la custodia carcelaria y que, para llevar a cabo su propósito, rompió la tapa de un inodoro para atacarlos.
Impotente y solitario en la referida prisión, Tony Seval recibió la visita,  desde el mismo día de su apresamiento, solo de su esposa Josefina Camarena, y después, respaldo moral de Aníbal Bravo.
Tony fue conguero de “La Típica Dominicana” que dirigió Aníbal Bravo y que compartieron junto a Blas Durán (ex bachatero), y Boby Rafael (ex integrante de Roca Banda).

Comentarios