DOMINICANOS VAN A LAS VEGAS A POR EL LATIN GRAMMY


Juan Luis Guerra tiene seis nominaciones al Latin Grammy.
Los ojos de los dominicanos están puestos en el cantautor Juan Luis Guerra y Milly Quezada, quienes son parte de la representación criolla en la gran fiesta de la música latina, Grammy Latino, que se llevará a cabo hoy en Las Vegas, por tercer año consecutivo.
En la lista de nominados con ritmo dominicano también está el joven bachatero Prince Royce, quien con su álbum “Phasse II”, tiene la posibilidad de competir esta noche  nueva vez en esta premiación que organiza la Academia Latina de la Grabación (LARAS) que preside Gabriel Abaroa.
En esta oportunidad el intérprete de “En el cielo no hay hospital” compite con una producción cristiana, “Colección cristiana” y con el tema “Toma mi vida” que interpreta junto a MIlly Quezada, además de otras nominaciones por el disco unplugged  de Juanes, del que fue productor y compositor de algunos temas. Pese a que ya no tenemos la categoría excluiva para e merengue los artistas dominicanos logran abrirse paso en la difícil lista de preselección y así optar por una nominación en los Grammy Latino, que este año trae muchos cambios. Además del aumento de nominados en las categorías generales, se han habilitado otras categorías como Fusión Tropical, con la que de alguna manera se le quita la presión a los artistas merengueros y bachateros. En esta categoría se tomará en cuenta la música fusionada, ya sea bachata, merengue u otros géneros.
Cuentan que ya Juan Luis Guerra se encuentra en Las Vegas, preparándose para los ensayos ya que nueva vez (hace tres años también actúo) actuará en la ceremonia.
Milly Quezada no se quedará atrás. Ella, que va por dos nominaciones, estará presentando algunas categorías.

Comentarios