¿HASTA CUANDO AGUANTARÁ EL NEGOCIO DE FIESNAS "NO COVER"?


Por: Ramses Peralta

De un tiempo a la fecha todos hemos sido testigo de la fiebre que ha invadido el negocio de la música en la capital, específicamente en el área de las fiestas populares ó públicas con orquestas.

El famoso "No cover" que consiste en no cobrar entrada al cliente cuando se presente un artista en una discoteca, pero subiéndole entre 1,000 y 2,000 pesos al precio regular de venta de las bebidas alcohólicas.

Es rentable este método de mercadeo?

He consultado  2 dueños de discotecas de la capital, de las que aún no han entrado en el "No cover" y por separado y categóricamente me han afirmado que eso no es rentable, no se cuadra cuando hay que pagar 250 y 300mil a un artista por presentación mas el costo operativo que representa tener en funcionamiento una discoteca por día.

En la avenida venezuela Cool Bar obligó a los demás negocios al "no cover" pues el público solo asistía a fiestas cuando iban artistas a Cool Bar ó cuando otro negocio tenía un artista en cartelera pagando cover, Cool Bar presentaba otro sin cover el mismo día.

Desde hace un año aproximadamente en la zona metropolitana la discoteca Afrika Club ha venido adoptando la nueva modalidad del "no cover", pues ellos comenzaron cobrando entrada hasta que se le cayeron varias fiestas y los administradores decidieron poner todas las fiestas sin cobrar entrada para así el público no dejara de asistir y consumirle bebidas.

Sin temor a equivocarme, afirmo que en la zona oriental no hay un solo negocio que cobre entrada y en la zona metropolitana apenas Jet Set y El Maunaloa se mantienen cobrando entrada cuando presentan artistas.

He puesto 2 ejemplos solamente de los negocios pioneros podemos decir del "no cover", aunque hay muchos más, sin embargo quiero establecer que mi llamado público no tiene que ver en nada con estos negocios, que hacen eso como forma de competir y es válida, mi llamado es a los ARTISTAS que no tienen necesidad alguna de presentarse "no cover" en ningún establecimiento. Son los mismos artistas que deben preocuparse por su imagen frente al público y al mismo negocio del entretenimiento.


Tienen realmente la necesidad de tocar "no cover" Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Fernando Villalona, entre otros de la categoría de artistas 1A??

El único beneficio que le sacan a ese tipo de fiestas es el económico, pero no se dan cuenta que se desprestigian ellos mismos, pues acostumbran al público al "no cover" y el día que es con cover va una cantidad mínima de público a verlos agregándole que ningún artista le gusta negociar su tarifa al momento de vender una fiesta.

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