SALSEAN LADRÓN EN LA 27


A eso de las 11:00 de la mañana de este martes, un hombre joven iba corriendo en medio de la 27 de Febrero con Emiliano Tardiff y gritaba: ¡Taxi! a uno que iba pasando y no respondió al llamado. Otros dos hombres lo perseguían y el segundo gritó: ¡Un ladrón! y, de repente otros hombres aparecieron para atraparlo.
El joven fue acorralado en el muro de Jersey que divide la 27 de Febrero y la salida del túnel (dirección Este-Oeste), y allí le dieron puñetazos. Otro perseguidor, con un machete fino, y bien amolado, llegó al lugar. Los curiosos cada vez eran más, incluso los que transitaban en sus vehículos se detenían a presenciar la cuasitragedia.
Lo llevaron a punta de machete hasta un taller cercano en donde lo tiraron al suelo y le seguían dándole planazos. Una voz gritó: ¡Trabaja en Plaza Lama! Y la violencia amainó un poco, pero no fue hasta que llegó la Policía que se detuvo la desagradable escena medieval.
El joven aseguraba no ser ningún ladrón y desafiaba con que lo llevaran a la Policía. Ya en el vehículo de las autoridades, los mirones comentaban y decían: ¡A los ladrones hay que matarlos! Y cuando alguno reprobaba, entonces abundaban: “Es que esos ladrones entran a su casa, le roban y la matan”.

Comentarios