BEBENTINAS, COLMADOS, PALETERAS Y VENTORRILLOS FUNCIONARAN COMO SUCURSALES BANCARIAS


De acuerdo a una resolución emitida por la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana, establecimientos como ferreterías, farmacias, colmados y centros de telecomunicaciones entre otros, podrán fungir como subagentes bancarios y realizar transacciones bancarias como transferencias, pagos de préstamos y de tarjetas de créditos, retiros de cuentas de ahorro y corrientes, entre otras.
En un comunicado de prensa enviado por el Banco Central, la Junta Monetaria explica que con la medida habrá un antes y un después en materia de inclusión financiera en el país, “pues se llevarán los servicios financieros a aquellas zonas que cuentan con poca o ninguna presencia de instituciones financieras”.
Esto, dice, indudablemente que favorecerá a amplios sectores de la población que hasta la fecha no cuentan con servicios bancarios en su barrio o comunidad.
De su lado, pequeños comerciantes se rehúsan a ofrecer estos servicios, puesto que entienden que si los ladrones quieren "GUISAR" con ellos estando quebrados, suponen que si se enteran que tienen un "BANQUITO" de negocio le van a dar SERRUCHO todos los días.

Comentarios