MUERE HUGO CHAVEZ

Nicolás Maduro anuncio entre lágrimas el fallecimiento del presidente de Venezuela.
"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas y políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes", dijo Hugo Chávez en julio del año pasado.
Libraba por entonces una dura lucha contra el cáncer, con viajes esporádicos a Cuba para someterse a sesiones de quimioterapia y estudiadas apariciones ante la prensa. Mientras la gravedad de su salud era un misterio, este ex militar de 58 años proclamaba sus deseos de gobernar en Venezuela hasta 2031.
Chávez tuvo ansias de perpetuidad, y nunca las ha ocultado.
El venezolano se consideraba un continuador de la tarea emancipadora del prócer Simón Bolívar, cuyos restos no ha dudado en sacar del mausoleo para recomponer por computadora su "verdadero" rostro.
Su fanatismo por el Libertador le dio el mote de "bolivariano", título que ha defendido con una doctrina que mezclaba la bandera del antimperialismo con la lucha por los derechos sociales. Todo ello, arropado bajo las prácticas del clásico caudillismo latinoamericano y referencias a Jesucristo, el Ché Guevara, Fidel Castro, Mao o Marx.
Enviado desde mi móvil BlackBerry Orange.

Comentarios