EL TORITO DE ALZA CON "EL GRAN SOBERANO"



Sin duda una gran noche vivió el arte dominicano este martes en premios Soberano 2013.
Tras un derroche de gala en una alfombra roja que por momentos lució un tanto abultada y en donde no falto quienes por llamar la atención alcanzaron lo ridículo, la ceremonia abrió a ritmo de Los Teke Teke, Nati Natasha y Don Omar, este último resultandole imposible conectar con el público.
En su maestría de ceremonia, el dúo Fausto Mata y Daniel Sarcos arrancaron decenas de carcajadas y transmitieron toda su chispa, química y dinamismo con cada puesta en escena.
Tercer Cielo y Redimi2 protagonizaron un espiritual corte musical de índole cristiano, para luego dar paso al galardón al merito por sus 35 años de trayectoria a el músico, arreglista y compositor Henry García.
Yiyo Sarante, Sex Appeal y David Kada hicieron saltar a todos de sus asientos en un enérgico show de salsa.
Mientras, ya en un ambiente mas romántico, el cantante venezolano Ricardo Montaner interpretó, sin desperdicios, tres de sus mas connotados temas, para posteriormente ser reconocido con un Soberano especial a la trayectoria.
Acto seguido, La cantante Luchy Vicioso fue ensalzada con la entrega de un Soberano Especial.
Prince Royce llevo el genero bachata al escenario, acompañado de un impecable cuerpo de baile.
Un emotivo homenaje póstumo fue realizado en memoria de las figuras del arte fallecidas durante el 2013, resaltando personalidades como Harold Priego, Nurin Sanlley, Bartolo Chalas "Bartolito" y Felix del Rosario.
Posteriormente, el reguetonero boricua Don Omar y los mexicanos Jesse y Joy fueron reconocidos con un Soberano Internacional.
Una producción excelente fue la presentación del reencuentro de los Hermanos Rosario y Tono Rosario, quienes con su repertorio de merengues clásicos pusieron a mover las caderas de todos los presentes y televidentes.
Anthony Santos hizo gala de su historia artística, interpretando sus mas antiguos temas.

EL GRAN SOBERANO
La gran calidad artística de Hector Acosta demostrada durante décadas de trabajo duro e intachable, fue reconocida con el máximo galardón de esta premiación, logrando una oleada de felicitaciones y comentarios positivos a través de las redes sociales, puesto que El Torito es considerado un consentido de su tierra.
Con voz entrecortada y ojos llorosos de la emoción, el interprete de "Mi Niña", agradeció a Dios, al pueblo dominicano y a su familia por el apoyo, al tiempo que dedicó el premio de manera especial a la selección dominicana de Baseball. 

OTROS PREMIOS
Ramón Orlando y Romeo Santos fueron los mas premiado de la noche, logrando 3 estatuillas cada uno; el primero en los renglones Bachata del Año, Merengue del Año y Compositor del año; mientras que el segundo fue reconocido en las ternas de Albúm del año, Concierto y Artista Destacado en el Extranjero; les siguió Miriam Cruz, Mozart La Para y Anthony Santos, cada uno con 2.
David Kada se alzó en el reglón revelación del año. Alex Matos fue reconocido como salsero del año.

Comentarios