HASTA LOS MUERTOS DECLARARON MUCHACHOS EN BOCA CHICA


La Junta Central Electoral (JCE) descubrió una red de fraudes de identidades que operaba en Boca Chica, donde una pareja logró declarar \al menos 18 personas como hijos suyos.
A algunos de los beneficiados por ese fraude les fueron emitidas certificaciones de nacimiento el mismo mes y año, con hasta apenas 18 y 22 días de diferencia en las fechas de nacimiento, según consta en sus respectivas actas.
En otro caso, una pareja, utilizó el nombre de una fallecida en 2005 y una identidad falsa para declarar a otras 21 personas, casos que ya están en procesos de ser conocidos por el Pleno de la JCE con sus respectivas solicitudes de nulidades de esas identidades falsas y suplantadas.
“En el caso de los 18 declarados, doce no son hijos biológicos de la pareja, pero ciertamente están declaradas personas que al obtener esa identidad de manera fraudulenta adquieren los mismos derechos que un ciudadanos normal que fue declarado de manera legal”, apuntó el director de Inspectoría de la JCE, Juan Bautista Tavárez Gómez, al ofrecer declaraciones al Programa de Nuria. 

Comentarios