INTERNET COMO INTERMEDIARIO ENTRE TRABAJADORES Y EMPRESAS


Por: Liliana Costa

Las ventajas y facilidades que aporta Internet son tan amplias que cada vez son más las personas que optan por hacer uso de él. Dentro del ámbito laboral también juega un papel importante ya que funciona como intermediario entre la empresa y el trabajador. Así, a través de la web es posible que tanto una empresa como el posible trabajador se pongan en contacto y a partir de ahí surja la primera entrevista y con ella el contrato del trabajador.
Cualquier usuario de este medio digital puede asimismo buscar trabajo en él. Para ello existen diversas páginas web destinadas a la búsqueda de empleo. Al igual que webs también existen aplicaciones para su celular que tienen como objetivo facilitar la ardua tarea de buscar trabajo. En algunas páginas o aplicaciones es posible realizar búsquedas restringiendo la zona geográfica o a través del nombre de la empresa… Muchas empresas cuelgan las ofertas de trabajo disponibles en la sección dedicado a ello dentro de su propia página web. Así, empresas conocidas se garantizan que el usuario tenga que visitar su página para poder acceder a las ofertas.
En las páginas de anuncios online también se pueden conocer las ofertas laborales que publican las empresas diariamente. A través de avisos puedes hacerte llegar las ofertas que más te interesen.
Internet facilita al usuario esta tarea, pudiendo realizarla desde casa sin tener que desplazarse y lo más importante, sin horarios. Desde su propio hogar es posible que conozca las  ofertas de trabajo disponibles en cualquier parte del mundo, pueda inscribirse como demandante de empleo, tenga la posibilidad de introducir su currículum vitae, carta de presentación… entre otras posibilidades. Con todas estas ventajas es creíble que cada día sean más las personas que utilizan este medio para encontrar trabajo y también sean más las empresas que lo utilizan para encontrar posibles candidatos.
Dentro de este ámbito laboral también juegan un papel importante las redes sociales,como por ejemplo Linkedin, ya que a través de ellas, las empresas pueden conocer información adicional sobre la persona que solicita un puesto de trabajo en su empresa. Así, pueden acceder a sus comentarios, ver el tipo de persona con las que se mueve, ver sus fotografías… 

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