ANGELINA JOLIE SE SOMETE A UNA MASTECTOMIA DOBLE PARA PREVENIR CANCER


“Mi madre luchó contra el cáncer durante una década y murió a los 56 años”. Así comienza el artículo titulado Mi elección médica, publicado en el diario The New York Times y escrito por la estrella de Hollywood Angelina Jolie, en el que revela que se ha sometido a una doble mastectomía para evitar sufrir el mismo sino que su madre, Marcheline Bertrand.
“Mis médicos estimaron que tengo un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de mama y un 50% de cáncer de ovario”, explica. Con semejante porcentaje, tomó la decisión de extirparse ambas mamas para “minimizar el riesgo”.
La intérprete, de 37 años, se sometió en febrero a la primera de una serie de intervenciones quirúrgicas, un procedimiento que finalizó en abril, según ha revelado ella misma, para reducir sus posibilidades de padecer cáncer de mamas de un 87% a un 5%.
“Quería escribir esto para contar a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil”, asegura Jolie en el diario neoyorquino. “Pero estoy contenta de haberlo hecho. Puedo decir a mis hijos que no tienen que tener miedo de que me pierdan por un cáncer de mama”.

Comentarios