UN CHEQUEADOR QUE APUESTA A LA HONESTIDAD EN LA MUSICA



Algunas debilidades en la industria musical, como las mentiras de algunos promotores que les aseguran a los artistas que están sonando, o de estos a los inversionistas para que sigan apostando a sus proyectos, podrían quedar al descubierto con “elchequeador.com”. 
Es un innovador sistema de monitoreo de música y entretenimiento creado por Alexis Gómez, quien al adquirir experiencias trabajando en un sello disquero, pudo ver de qué adolece la industria y se dedicó a ver qué podía hacer para ayudar. La página está conectada a una red de 50 emisoras, tanto de Santiago como de la capital, donde se pueden ver las veces, horas y lugar donde sonó determinado tema o artista. Los artistas o empresarios del entretenimiento pueden acceder a ella con previa suscripción.

Pero lejos de hacer daño a nadie o abrirse frente con los artistas, inversionistas o programadores de emisoras, Alexis lo que busca es que haya más seriedad y honestidad en el negocio de la música, y al cuestionarlo sobre qué persigue con el medidor, dijo que quiere acabar con esas mentiras que regularmente se dicen, así como de ciertos relacionistas y promotores que mandan notas de prensa diciendo que cierto artista está acabando y que lo están pidiendo en Estados Unidos,.

“Creo que vamos a tener que ser más serios. Lamentablemente también se da el caso de que muchos directores de emisoras, de artistas que pagan, yo no le llamo payola, sino promoción, y no les tocaban el tema”, expresó en una entrevista.

Una herramienta útil

Gómez afirma que elchequeador.com es una herramienta que viene a beneficiar tanto al artista como al inversionista, ya que lo ayuda a orientar hacia dónde va, ver la parte del país donde está sonando más y donde debe de reforzar su promoción.

Dice que esta es la primera etapa del proyecto, que pretende también incluir comerciales, así las empresas que han pagado cierta cantidad de cuñas en una emisora, podrá ver si en verdad las están colocando. El sistema funciona con radios que están encendidos captando la señal, esta va a una computadora y desde que el disco sueña te dice donde sonó, a qué hora y qué versión de la canción sonó. Como usuario final, el artista va a la página y ve cómo se desenvuelve la canción.


Expectativas

El  ideador del sistema, primero en el país, afirma que pretende llegar muy lejos con este verificador, y que “Dios mediante pretendo completar la primera fase, con las emisoras faltantes”. Piensa expandirlo a ciudades estadounidenses como Nueva York y Miami, así como Puerto Rico, con las emisoras latinas.

Comentarios